Perfil Corporativo

ImprimirE-mail



Consorcio ARA, S.A.B. de C.V. es una empresa pública que se dedica al diseño, promoción, construcción, promoción y comercialización, de desarrollos habitacionales de tipo progresiva, interés social, medio y residencial, así como al arrendamiento de unicentros y minicentros comerciales, en México.

Contamos con más de 38 años de experiencia, y desde el inicio de nuestra participación en la Bolsa Mexicana de Valores en 1996, nos hemos caracterizado por una oferta diversificada de productos y una visión de largo plazo, con una sólida estructura financiera, reflejada principalmente en el uso eficiente de nuestro capital de trabajo, liquidez y un nivel de deuda moderado.

Hemos vendido a lo largo de estos años 309 mil casas en las que viven aproximadamente 1,236,000 mexicanos.

Actualmente tenemos presencia en 16 estados, 18 ciudades, 34 municipios y 44 desarrollos.

A través de un esquema de coparticipación, también ARA edifica y opera centros comerciales integrales ubicados dentro o cerca de nuestros desarrollos habitacionales, lo cual implica un valor agregado significativo. A la fecha se tienen 6 centros comerciales con un área neta arrendable de 157,018 m², así como unicentros y minicentros con 7,477 m², dando un total de área arrendable de 164,495 m².

Cotizamos en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra ARA, así como la cotización de ADR's en el New York Stock Exchange. Desde hace 9 años hemos mantenido las mejores calificaciones del sector vivienda en México, por parte de Standard & Poor's y Moody's Investors Service: "mxA" y "A2.mx" ("Ba2" global), respectivamente.

ARA ARA Residencial Departamentos INTEGRARA Rialta ARA Crystal Lagoons Centros Comerciales