Reconocimientos

Empresa Socialmente Responsable

Desde el año 2006 Consorcio ARA ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por ser una Compañía con un desempeño económico, social y ambiental responsable en toda la gestión.

Pronatura

Pronatura México, A.C. ha reconocido a Consorcio ARA por su apoyo y compromiso hacia la conservación ambiental en México.

Premio Obra del Año 2013

Consorcio ARA obtuvo el premio Obra del Año 2013, en su décima edición, en la categoría "Desarrollo Habitacional", que anualmente otorga el Grupo Expansión a través de la Revista Obras.

El desarrollo habitacional que recibió la presea fue Dream Lagoons Foresta ubicado en Metepec, Estado de México. El jurado estuvo integrado por 17 reconocidos líderes en los campos de diseño y construcción. En este certamen participaron 156 proyectos.

Premio Nacional de Vivienda 2011

Consorcio ARA recibió el Premio Nacional de Vivienda 2011 en su categoría de Desarrollo Urbano Sustentable, con su proyecto INTEGRARA IZTACALCO. Dicho premio es por ser un desarrollo habitacional que aplica conceptos y criterios relevantes de integración urbana, diseño, construcción y uso de la vivienda, para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y preservación del medio ambiente, así como la accesibilidad para personas con discapacidad.

Hombre de la Casa 2007

Por su trayectoria durante 30 años al frente de Consorcio ARA, el Ing. Germán Ahumada Russek recibe el reconocimiento “El hombre de la casa”, porque su visión, experiencia y aportación han contribuido decididamente al desarrollo del sector vivienda en México.